Varias personas de la familia fueron de gran asistencia en la investigación y preparación del libro. En ningún orden especifico, estos incluyen a:
1) Daniel Muñoz, mi primo. Sus relatos de niñez en la Belaval fueron de gran deleite--particularmente aun cuando todavía Santurce era relativamente un lugar seguro.
2) Mari Tous, mi prima. Quizas los cuentos más humorosos de la familia que escuche vinieron de Mari. Insisto que debería de considerar una carrera como comediante.
3) Lucelia (Muñeca) Fernós, mi prima. Sus relatos de 'Pabuelo' eran tan vividos, que escucharlos eran como estar transportados a otra época y otras edades. La inocencia de espiritu con la cual estos fueron contados proveyeron una huella indudable de la figura y caracter de mi abuelo.
4) Gonzalo Fernós Figarelli, mi medio-hermano. Gonzalito amablemente presto el volumen de plumas preparado en 1973 para su digitalización. Esta colección fue imprescindible para lorgrar la digitalización de un porciento sustancial de la obra artística de GFM.
5) Ruple Perry Jr. ("Junior'), mi primo, fue de inestimable ayuda en conseguir imágenes de arte localizadas en Estados Unidos. No puede haber duda que, con el pasar del tiempo, la entropía del universo aumenta.
6) Clarisa Echandi, mi prima, proveyó correspondencia personal que ayudo a dilucidar las dinámicas de familia que rodeaban a GFM. Ella tambien fue uno de los primeros miembros de familia en dirigirse al tema de GFM y nuestra historia de familia, estimulando el proyecto a traves de todo su desenvolvimiento.
6) Manuel Fernós, mi tio. Ultimo, pero no el menos importante. Manuel, o 'Maneco' como es apodado en la familia, resultó ser una consistente fuente de apollo, aun durante tiempos difíciles en su vida personal. Durante la preparación del manuscrito, falleció su esposa Margarita.